jueves, 7 de mayo de 2009

Construye - T

VIDA SALUDABLE
Con una vida saludable puedes llevar una educación de buena calidad. Para empezar un día, en el que como alumno puedas desarrollarte bien en tus clases, tengo estos hábitos alimenticios que pueden ayudarte.

La importancia de desayunar
Comer en las primeras horas de la jornada no sólo beneficia nuestro organismo, sino que es vital para mantener nuestra mente activa. Los niños que van a la escuela sin desayunar muestran una disminución de su capacidad física máxima, resistencia al esfuerzo, fuerza muscular, y capacidad de concentración y aprendizaje.

Cinco comidas al día
Los nutricionistas recomiendan realizar entre cuatro y cinco comidas al día para estar sano y evitar ingestas copiosas. Para ello, es aconsejable reducir las cantidades en cada una de las tomas diarias; es la mejor forma de mantener una dieta constante y equilibrada.

2 litros de agua
Es importante beber entre 2 y 3 litros de agua al día, lo que equivale a 8 vasos diarios, para "reponer" la cantidad de agua que perdemos durante la jornada, bien sea a través del sudor, la respiración o la orina.

4-5 piezas de frutas y verduras
Una dieta saludable es la que incluye cuatro o cinco piezas de frutas y verduras al día, que pueden alternarse en el desayuno, comida y cena. Estos alimentos son ligero
s, sanos y ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Fibra: aunque no es un nutriente energético o plástico, interviene eficazmente en los procesos digestivos.

Proteínas: las necesidades de proteínas son diarias, ya que no se almacenan. En nuestra alimentación, no sólo carnes, lácteos, pescados y huevos nos las proporcionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario