sábado, 21 de marzo de 2009

¿Alumnos en Robos?



Es preocupante, dice el Sector Salud, la situacion que estan viviendo ahora diferentes instituciones educativas, dado los acontecimientos registrados ultimamente en nuestro Municipio, especialmente en secundarias, donde alumnos de Tampico y Madero se han visto involucrados en robos.



Muchosde los problemas que arrastran a los alumnos provienen desde el hogar como vilencia familiar, madres solteras, dorgadiccion y desempleo; es por eso que se realizan actividades de concienciacion entre los padres de familia para que sostengan un mayor acercamiento con sus hijos, pues la falta de comunicacion entre los padres y los alumnos fomenta estas actitudes negativas en los estudiantes.

Lo problematico es que los alumnos estan propensos a diferentes bandas de ladrones que, por los problemas que sufren los adolescentes en sus hogares, se aprovechan de eso para que ellos puedan sentirse unidos en un grupo y insitados a que realizen actos de robo o bandalismo.

En las escuelas se realizan diferentes programas, uno de ellos es "ESCUELA PARA PADRES" a la cual todavia hace falta que vayan gran variedad de padres, para que puedan aprender a como entender a sus hijos y llevarlos por un buen camino sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario