miércoles, 10 de junio de 2009

ADICCIONES


Cada vez que nosotros ingerimos cualquier alimento nuestro cuerpo lo asimila y empieza a utilizarlo de manera que sea benéfico para nuestro organismo.

Si en vez de ingerir alimentos que ayuden a nuestro cuerpo, ingieres drogas o alcohol, tu cuerpo sufrirá un estado asimilación de esas sustancias que en vez de ayudar a tu organismo, lo ira deteriorando cada vez mas.

Cuando convives con un adicto lo puedes detectar fácilmente.

En este número tenemos para ti un tríptico de regalo, el cual podrás enseñar a demás gente e informarte de demás sustancias que dañan tu cuerpo.

Cuando detectes que en tu salón o en el plantel hay alguien que sea adicto a una sustancia puedes hablar anónimamente en Orientación Educativa y de alguna manera ayudarlo a que pueda salir de esa adicción.

Es muy difícil poder rehabilitarte cuando ya eres dependiente de eso,
pero en esta edad puedes empezar de nuevo y solucionar las cosas.

No es fácil al principio admitir que eres un adicto, pero con ayuda de psicólogos con los cuales cuenta el plantel, con tu familia y amigos será más fácil.

Solo tienes que ayudarte, saber que estas en una situación en la que necesitas ayuda para salir y que de alguna manera todo se solucionara a su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario