miércoles, 10 de junio de 2009

EXPOSICION DE ALTARES Y DANZAS


Cada maestro junto con sus alumnos se reúnen por especialidades y semestres.

El grupo de la especialidad de comunicación se reunió el pasado 1 de noviembre del 2008 conformado por las maestras de comunicación Lupita Velázquez, Beatriz Navor y la maestra Hilda Delgado, llevando así junto con sus alumnos a la realización del altar.

Los alumnos participaron de una manera muy activa.

Varias alumnas tuvieron que salir en busca de palmas a casas aledañas al Cetis llevándolas al plantel para poder terminar de adornar el altar.

Empezaron a adornar cada altar de cada grupo de especialidades, separado por los diferentes semestres, desde 2º, hasta 6º semestre, alrededor de las 8:00 de la mañana terminando de organizar cada altar alrededor de las 11:00 am, quedándose algunos alumnos a seguir con el evento y sobre todo, a cuidar la exposición de altares terminando a las 4:00 pm.

Todas las especialidades concursaron en la exposición de altares llegando a una gran participación por parte de los grupos del Cetis.

Además, durante todo el evento, en cada altar, que debía ser específicamente de una región, se expuso mediante trajes típicos.

Se organizo al equipo de danza para dar una muestra de las regiones que se estaban utilizando en cada altar, logrando así un gran aprendizaje por parte de los alumnos, ya que fue una manera de mostrar nuestra cultura y tradición mexicana, que a pesar de estas celebraciones, se esta perdiendo.

Hay que recordar que somos parte de un país, y eso nos hace diferente a todos los demás, nuestra cultura y tradiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario