sábado, 30 de mayo de 2009

CONOCIMIENTO DE SI MISMO -EXAMEN VOCACIONAL

Si estas nervioso porque todavía no sabes lo que puedes estudiar y no tienes idea de las carreras que van mas acuerdo contigo el Examen Vocacional es una buena opción.

Cabe decir que el examen solo arroja aquellas carreras que podrías desempeñar, más no tu gusto, pero la última decisión la tienes tú.
Puedes hacer este examen con cualquier psicólogo acreditado, o bien, aquí en el Cetis 109 contamos con una psicóloga que puede hacerte este examen y mostrar esas opciones en las que serias bueno.

Primeramente tienes que pedir una cita y la psicóloga te dará un día para hacerte una entrevista, luego, te dirá que dia podrá aplicarte el examen vocacional.

Es muy importante que estés consiente de las posibilidades que tienes para estudiar la carrera que te gusta, investigar donde la puedes estudiar, campo laboral y todo lo que implica.

Aquí en la región contamos con diferentes Universidades en las que puedes pedir informes, como con un Tecnológico.
Recuerda pedir informes con tiempo ya que las fichas para poder hacer el examen de admisión pueden agotar.

Piensa que tu examen vocacional te ayudara mucho a tener una mejor decisión de lo que quieres estudiar y que así será más fácil decidir tu profesión.

Si eres de 2º semestre puedes ir pensando en pedir una cita en orientación para que te puedan aplicar tu examen vocacional, tanto si eres de 4º semestre estas a tiempo de poder decidir tu carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario